Partner local: Fundació Eveho.

Descripción: Fundació Eveho es una entidad de iniciativa social constituida en el año 2002, que desarrolla una serie de proyectos enfocados a la atención a la infancia, la adolescencia y los jóvenes en riesgo de exclusión social y las plataformas de inserción social y laboral para este colectivo de jóvenes. La Fundación tiene un recorrido previo de más de 25 años mediante otros tipos de plataformas (esplais, asociaciones, etc.)

La Fundació Eveho desarrolla los siguientes proyectos:

CRAE vertical (diferentes edades) de menores con 30 plazas
CRAE de adolescentes de 20 plazas
Hogar de autonomía para adolescentes de 10 plazas
Hogar de autonomía para adolescentes de 8 plazas
Residencia de jóvenes para mayores de edad de 13 plazas
Programa T-Jove (no residencial) para adolescentes y jóvenes.
Proyecto para niños, adolescentes y jóvenes de la calle en Maputo (Mozambique)
GJCPO: Adolescentes y jóvenes tutelados y extutelados de 16 a 21 años en riesgo de exclusión social.

Descripción del proyecto local: El proyecto pretende dar apoyo y acompañamiento a los jóvenes en el desarrollo de planes de capacitación sobre competencias de empleabilidad. YOUNIC ayudaría a dar seguimiento al programa de empleabilidad de la Fundación y extenderlo a los diferentes recursos. Uno de los objetivos planteados para este proyecto es la creación de una agrupación de jóvenes que se organice y gestione para luchar por sus intereses.

El proyecto de empleabilidad cuenta con diferentes acciones vinculadas directa o indirectamente a la inserción social y laboral de los jóvenes. De esta manera, se realizan actividades de capacitación en competencias básicas, transversales y específicas mediante acciones formativas, participación en voluntariado, tiempo libre y experiencias directas con el trabajo.

Se pretenden crear diferentes grupos de trabajo en función de la localidad de residencia de los jóvenes participantes. Estos grupos de trabajo están compuestos por profesionales de la Fundación, voluntarios y jóvenes participantes (JCPO)

Las tareas de los EVS consistirán en participar activamente en las diferentes sesiones de trabajo, aportando nuevos enfoques y experiencias, coordinarse con el resto de profesionales y voluntarios de la Fundación y llevar un registro documentado de los instrumentos utilizados para la recogida de datos.